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Economía

Magapor, Sphere Group, Panishop y Arbada, premios 'Aragón, empresa y futuro'

Los galardones reconocen el talento emprendedor de estas cuatro compañías aragonesas. Cincuenta firmas han optado a estos premios convocados por HERALDO e Ibercaja. La entrega de estas distinciones se celebró ayer en una ceremonia en Zaragoza.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 22/03/2016 a las 11:45
Premios Empresa y Futuro

El Grupo HERALDO e Ibercaja, en su compromiso por apoyar el emprendimiento en la Comunidad, celebró ayer la segunda edición de los premios ‘Aragón, empresa y futuro’, con los que reconocen el talento y el trabajo de cuatro empresas aragonesas en las categorías de Proyección Internacional, Innovación, Empresa Agroalimentaria y Empresa Social.

Medio centenar de compañías han optado este año a estos premios, cuya entrega tuvo lugar ayer en Zaragoza y que contó con la presencia de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, en representación del Gobierno autonómico.

Los galardonados en esta nueva edición fueron Magapor en la categoría de Proyección Internacional; Sphere Group Spain en la de Innovación; Panishop en el apartado de Empresa Agroalimentaria, y Arbada (Asociación aragonesa de familiares de enfermos con trastornos de la conducta alimentaria: anorexia y bulimia) en la categoría de Empresa Social. Estas cuatro compañías se impusieron en las respectivas ternas finalistas en las que figuraban también Tarmac, Libelium, Efinétika, Certest, Taisi, El Criollo, Fundación Carlos Sanz y la Asociación Promoción Turística Ruta de la Garnacha.

El acto arrancó con la intervención del director territorial de Ibercaja, Antonio Lacoma, quien recordó el compromiso de esta entidad financiera con el mundo empresarial.

El primero en recoger el premio, de manos de José Ignacio Oto, director de Marketing y Banca Omnicanal de Ibercaja, fue Jesús Mena, director general de Magapor, quien agradeció el galardón en nombre de todas las personas de la empresa y, sobre todo, de la gente que integra el departamento de Exportación. Como anécdota contó que en estos momentos hay gente de la firma en Vietnam, Canadá, Rusia y Sudamérica que van a pasar la Semana Santa en esos países, entre ellos su hermano. "Cuando él venga, yo me voy a Estados Unidos. Así funciona el departamento de Exportación", añadió.

Acto seguido le tocó el turno a Alfonso Biel, director general de Sphere Group Spain, que recibió el premio de manos de la consejera Gastón.

De familiar a internacional

Biel recordó que la compañía lleva trabajando desde 1960 como una empresa familiar, pero con una trayectoria de cambio "importante" al pasar a ser una firma internacional. "El cambio nos da una proyección básica para poder desarrollar novedades y en cuanto a innovación y proyectos de mejora. Ese es el enfoque que nosotros hemos mantenido desde el año 2005", apuntó.

Además, el director general de Sphere Group, especializada en la producción de bolsas y films biodegradables, indicó que el "valer" de la compañía va dirigido a la innovación, la mejora medioambiental y la reducción de emisiones de CO2 en los plásticos. "Estos son productos que no han estado últimamente muy bien vistos, pero nosotros intentamos darle este vuelco y esta nueva imagen", subrayó.

Por su parte, Nieves Larrarte, presidenta de Arbada, recogió el galardón de manos de Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja. Larrate, muy emocionada, dijo que el premio les anima a seguir adelante y "coger fuerza".

"El premio nos es muy grato al valorar la labor que hacemos. Llevamos 19 años y la energía principal que emite Arbada es haciendo prevención. Ese es el arma que tenemos para evitar que los trastornos de conducta alimentaria avancen y también el apoyo, que es muy importante, a las familias de las personas que los sufren", destacó. Asimismo, hizo hincapié en que están rodeados de "gente estupenda".

El último en recibir la distinción fue Antonio Rébola, presidente de Novapan S. L. Panishop, de manos de Paloma de Yarza, consejera del Grupo HERALDO. Rébola, que confesó que aunque lleva 25 años dirigiendo la compañía aún se "atasca" a la hora de dirigirse al público, leyó su tarjeta de visita, donde se recoge la síntesis de lo que ha sido, es y espera que llegue a ser Panishop. "Todo comenzó cuando se encendió el primer horno hace 100 años. Desde entonces Panishop hace las cosas como se deben hacer: paciencia, calidad, con mimo y tradición. Eso nos diferencia y nos hace ser únicos y no perder nuestra esencia".

La consejera Gastón aseguró que Aragón es tierra de "talento, formación y dinamismo". "Ese carácter queda reflejado en nuestras empresas, que nos marcan el camino", añadió. La clausura corrió a cargo de Mikel Iturbe, director de HERALDO, quien puso el acento en la oportunidad que representa este premio para que las empresas aragonesas ganen visibilidad.







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