ASGECO reivindica el protagonismo del consumidor en el nuevo modelo de producción y consumo

La Asociación General de Consumidores ha estrenado un nuevo logotipo para evidenciar los cambios en la actualidad en el consumo y en los consumidores.

El sector de las telecomunicaciones es el más reclamado
En defensa del consumidor
Luis Gimeno

La Asociación General de Consumidores ASGECO Confederación ha estrenado un nuevo logotipo para poner de manifiesto los cambios que se evidencian en la actualidad en el consumo y en los consumidores, nuevos #CoopSumidores, y ha reivindicado el protagonismo del consumidor en el nuevo modelo de producción y consumo.


De este modo, ASGECO ha adoptado en sus comunicaciones el acrónimo #CoopSumidores, con el objetivo de ilustrar su "compromiso en la sensibilización y el fomento de esta nueva figura de ciudadanos conscientes e implicados en un cambio hacia un modelo de sociedad más responsable y sostenible".


Según ha indicado la asociación con motivo del Día Mundial del Consumidor, que se celebra este martes, 15 de marzo, los #CoopSumidores apuestan por una economía solidaria, en la cual todos los agentes colaboran y cooperan por el bien común partiendo de la responsabilidad social y la sostenibilidad.


"#CoopSumidores es un espacio común donde todos aquellos que estamos creciendo en esta idea nos podemos sumar, para cooperar y no competir, aunar fuerzas, construir juntos", ha declarado la presidenta de ASGECO, Ana Isabel Ceballo Sierra.


En este sentido, ASGECO ha recordado que la asociación defiende activamente la agroecología, los circuitos cortos de distribución, el arraigo y desarrollo territorial, fuentes de energía renovables, autoconsumo, incluso juegos solidarios, etc.


También, exige políticas de consumo transversales, "que no solo protejan los legítimos intereses de los consumidores, sino que fomenten el empoderamiento de los #CoopSumidores, facilitándoles tomar sus responsabilidades e influir en el mercado, tanto como productores, distribuidores o consumidores, haciendo un uso privilegiado del modelo empresarial cooperativo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión