Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

​Josep Piqué dimite como consejero de Grupo Villar Mir

Lo hizo en junio aunque no se he publicado hasta ahora. Alega que con su marcha quiere garantizar la máxima independencia y transparencia.

Efe. Madrid Actualizada 10/03/2016 a las 10:30
​Josep PiquéJuan Carlos Hidalgo

El consejero delegado de OHL y ex ministro del PP, Josep Piqué, ha dimitido como consejero del grupo Villar Mir, matriz de OHL, para garantizar la máxima independencia y transparencia y por razones de buen gobierno corporativo, según han señalado fuentes de la compañía.

La dimisión se presentó el mes de junio del pasado año, aunque no ha sido hasta esta semana cuando se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), añaden las mismas fuentes.

Piqué, entró a formar parte del consejo de administración del grupo Villar Mir, el conglomerado que preside el empresario Juan Miguel Villar Mir, en 2013 como paso previo a su entrada en OHL.

En octubre de ese año, el consejo de administración de OHL nombró a Piqué consejero delegado y vicepresidente segundo del grupo que también preside Villar Mir.

Piqué, con dependencia directa de Villar Mir, es responsable de todas las actividades de construcción (División de Construcción, División Industrial y División de Servicios) y de todas las áreas corporativas del grupo OHL.

El nombramiento de Piqué estaba fijado en un principio para el 19 de septiembre.

Sin embargo, un día antes, el exministro sufrió una "hemorragia cerebral" que le obligó a estar ingresado en observación en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid una semana, por lo que su nombramiento como consejero delegado -figura de la que carecía la compañía- se retrasó.

A lo largo de su carrera profesional, Piqué fue también ministro de Industria en el primer gobierno de José María Aznar, y posteriormente ministro de Asuntos Exteriores, y ministro de Ciencia y Tecnología.

También fue diputado por Barcelona, candidato del Partido Popular de Cataluña (PPC) a la presidencia de la Generalitat, presidente de Ercros, de Vueling y de Bodaclick, además de consejero en Ezentis. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual