Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fondo de Liquidez Autonómica

El Gobierno de España pide a las autonomías el plan de ajuste para adherirse al FLA 2016

Aragón debe actualizar el plan de ajuste que está en estos momentos en vigor.

Efe. Madrid Actualizada 03/03/2016 a las 20:24

El Gobierno ha pedido este viernes a las comunidades autónomas que remitan su "plan de ajuste" para recibir la financiación de Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) 2016 y ha solicitado que elaboren sus planes presupuestarios a medio plazo para incorporarlos en el programa de estabilidad 2016-2019.

El ministerio de Hacienda indica en un comunicado que se trata del requisito habitual y necesario al que tienen concurrir las autonomías para recibir, en caso de adherirse, liquidez del Estado.

Recuerda que las autonomías, una vez aprobada la adhesión al FLA por su Consejo de Gobierno, disponen de siete días naturales para la remisión del plan de ajuste.

"La información requerida a las comunidades autónomas permitirá actualizar los planes de ajuste vigentes o la presentación de nuevos planes de ajuste, y se lleva a cabo de una forma estandarizada, a través de la presentación de una serie de modelos de referencia, que facilitan el control de la información suministrada", señala en la nota.

De las doce autonomías que han solicitado la adhesión, once deben actualizar el plan de ajuste en vigor (Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Asturias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Aragón, Cantabria y Madrid) y una (La Rioja) debe presentar un nuevo plan de ajuste.

En el caso de La Rioja, su plan de ajuste ya no está vigente, al haber amortizado el préstamo con el Estado derivado del mecanismo extraordinario del pazo a proveedores.

Asimismo, el Gobierno ha solicitado a las comunidades la elaboración de sus planes presupuestarios a medio plazo, cuya información se incorporará en el Programa de Estabilidad 2016-2019.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual