Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Telefónica

​Alierta estima que todos los problemas de España "se pueden resolver en tres años"

El presidente de Telefónica afirma que "tenemos una opinión nuestra peor de lo que somos".

Efe. Madrid Actualizada 26/02/2016 a las 17:29
César AliertaReuters

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha considerado a España como el país con mayor potencial de crecimiento de Europa y ha estimado que este año el PIB de este país crecerá un 3 %.

A juicio de Alierta, el problema de España es que "tenemos una opinión nuestra peor de lo que somos", justo lo contrario de los anglosajones, que tienen una opinión espectacular y no son tan buenos.

"El problema es que nos infravaloramos", ha añadido en una rueda de prensa tras la presentación de los resultados Alierta, para quien todos los problemas de España "se pueden resolver en tres años".

Sobre la actual situación política, ha señalado que en su compañía no se dedican a la política y que en Telefónica la política es las telecomunicaciones y la digitalización.

"Cada uno piensa lo que quiere y vota lo que le da la gana", pero en todos los países donde opera el grupo, la política es la digitalización de los países, ha añadido.

En ese sentido, ha recordado que cuándo era presidente de Tabacalera, un día Fidel Castro, a quien se ha referido como "el comandante", le preguntó si era del PP y él le respondió que era del "partido del tabaco".

Alierta ha reiterado que la salida del Reino Unido de la Unión Europa sería un problema para este país, pero no para los demás.

"Para el Reino Unido lo mejor que le puede pasar es estar en un mercado de 500 millones de personas", dijo Alierta, cuya operadora se unió a una declaración en este sentido de los operadores presentes en el Reino Unido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual