​Grupo Pikolin adquiere el 51% de la empresa brasileña Sleep House

Pikolin amplía así su presencia en mercados internacionales con potencial de crecimiento para la compañía.

?Grupo Pikolin adquiere el 51% de la empresa brasileña Sleep House
?Grupo Pikolin adquiere el 51% de la empresa brasileña Sleep House

El grupo Pikolin ha firmado un acuerdo de empresas filial con la brasileña Sleep House en virtud del cual adquiere el 51 % de la cadena especialista líder en el mercado brasileño, que cuenta con 41 tiendas multimarca en Sao Paulo.


Pikolin amplía así su presencia en mercados internacionales con potencial de crecimiento para la compañía, según han indicado fuentes del grupo en un comunicado.


La operación con Sleep House, además de suponer un significativo incremento para la facturación del grupo, se traducirá en un acercamiento a otros mercados de interés, lo que permitirá aprovechar "el alto reconocimiento que la marca Pikolin tiene en muchos países de Sudamérica", ha afirmado el consejero delegado del grupo, José Antonio González.


Las estimaciones del volumen de mercado brasileño prevén 35 millones de colchones.


Grupo Pikolin ya está presente en el mercado brasileño distribuyendo sus productos, que son fabricados gracias a los acuerdos que mantiene con empresas locales, a través de tiendas situadas en varias ciudades del país.


En la actualidad Grupo Pikolin cuenta con diez fábricas: dos en el sudeste asiático, (China y Vietnam), otras cinco en Francia, y tres en España.


Sleep House es una empresa familiar brasileña fundada en noviembre del año 2000 y que basa su actividad en la distribución de colchones.


Tiene con una facturación aproximada de 36 millones de euros y está presente en Sao Paulo y en ciudades cercanas. Cuenta con 354 empleados directos y más de 60 indirectos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión