​Tejerina acompañará a Lambán en la inauguración de la FIMA

Este martes abre al público la 39 edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola en Zaragoza.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, presidirá este martes el acto de inauguración de la 39 edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, FIMA 2016, acompañado por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.


La nueva cita internacional con la innovación al servicio de la maquinaria agrícola contará con la presencia de 1.357 expositores de 38 países, que ocuparán una superficie de más de 150.000 metros cuadrados.


La Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza es un referente internacional que reúne a prestigiosas marcas que exhiben sus novedosos equipos agrarios y sistemas de mayor innovación y se celebra con carácter bianual, una periodicidad que Teruel ha descartado que se reduzca a un año porque la tecnología no avanza tan rápidamente.


El impacto económico de la feria en Aragón se cifra en 250 millones de euros y se prevé superar los 200.000 visitantes de la anterior edición, celebrada en 2014.


De forma paralela, la Feria de Muestras de Zaragoza acogerá también el V Congreso Desarrollo Rural con el lema 'Los retos de los jóvenes agricultores'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión