Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banca

​Ibercaja lanza su ofensiva en Madrid para elevar su negocio en 3.700 millones

Prevé abrir cuatro nuevas oficinas especializadas en banca personal y privada y otros cinco centros de negocio. Reforzará la plantilla con cien profesionales más.

Efe. Madrid Actualizada 03/02/2016 a las 19:29
Etiquetas
Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja.

Ibercaja ha anunciado la puesta en marcha del 'Plan+Madrid' con el que prevé elevar en esta comunidad autónoma el volumen de actividad -créditos y recursos de clientes- en 3.700 millones de euros entre 2016 y 2020.

En concreto, espera incrementar en 1.600 millones de euros el volumen de crédito, y en otros 2.100 millones el saldo de los recursos de los clientes de la Comunidad de Madrid, según ha desvelado el presidente de Ibercaja, Amado Franco, ante los 900 empleados que la entidad tiene en la región.

La entidad, que actualmente cuenta en Madrid con un volumen de actividad que supera los 15.000 millones de euros, ha explicado que para poder alcanzar este objetivo, Ibercaja va a activar un "ambicioso" programa de inversiones, e incluso reforzará la plantilla con cien profesionales más.

Además, la entidad quiere abrir cuatro nuevas oficinas especializadas en el asesoramiento a los clientes de banca personal y privada, y otros cinco centros de negocio para atender a empresas que facturen más de 10 millones de euros.

En este sentido, Franco ha explicado que la expansión de Ibercaja en Madrid se ha fraguado a lo largo de los últimos 25 años mediante un proceso gradual y medido, y que las 190 oficinas existentes en la región y los más de 450.000 clientes en la Comunidad de Madrid "constituyen una sólida base de partida para este nuevo plan de crecimiento".

"Nuestro liderazgo en las zonas tradicionales (Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz) se complementa con un importante posicionamiento en las áreas más dinámicas del país, como son Madrid y el Arco Mediterráneo", según ha destacado Franco, que ha insistido en que el nuevo plan ratifica la apuesta de Ibercaja por un proyecto propio, solvente e independiente".

Sobre el citado plan, el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, ha explicado que el objetivo de crecimiento se centra, principalmente, en los segmentos de banca personal y privada, pymes y grandes empresas.

En banca personal y privada, Ibercaja espera un crecimiento de 1.362 millones de euros (entre 2016 y 2020), de los que la mayor parte procederá de los recursos de clientes adicionales que se capten.

El crecimiento de la actividad con las pymes se producirá en mayor medida por el saldo de la financiación, planificado en 928 millones de euros, según ha explicado la entidad.

En el segmento de grandes empresas, Ibercaja prevé un crecimiento del volumen de actividad de 1.031 millones de euros.

Para conseguir estos objetivos, el banco espera optimizar la red de 190 oficinas que ya tiene en la Comunidad de Madrid, y la promoción de parte de la plantilla, ya que se crearán 136 nuevas figuras gestoras que estarán especializadas en asesoramiento a los segmentos objetivo del plan.

La otra vía de crecimiento será la realización de inversiones en nuevos medios, como la apertura de cuatro nuevas oficinas en el centro de la capital, la puesta en funcionamiento de cinco centros de negocio de empresas y un aumento de plantilla de 100 personas hasta 2020. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual