Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Frutas y verduras aragonesas, protagonistas en una feria de Berlín

66 empresas hortofrutícolas aragonesas acudirán en febrero a una muestra.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/01/2016 a las 11:16

Los productores hortofrutícolas de Aragón se presentarán en la Feria Fruit Logistica de Berlín (Alemania), que se celebrará del 3 al 5 de febrero con la asistencia de 66 empresas de la comunidad.

En la feria, la más importante de Europa sobre comercialización de productos frutícolas, las empresas presentarán su oferta en el stand del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Gobierno de Aragón.

El objetivo, según ha destacado hoy el citado departamento, es promocionar la calidad de las producciones hortofrutícolas y ampliar los destinos de las exportaciones aragonesas para reducir los efectos negativos del veto ruso.

Fruit Logistica es la plataforma comercial más importante en el sector internacional de productos frescos, con más 65.000 visitantes de 83 países en la edición del año pasado.

Entre otras empresas, hasta la capital alemana se desplazarán Fuencampo, de Cuarte de Huerva; Jumosol y Cebolla DOP, de Fuentes de Ebro; Orchard Fruit. de La Almunia de Doña Godina; SAT Río Cinca de Torrente de Cinca; Frutas Ponti de Velilla de Cinca; Summer Fruits y Vega Fruits, de Fraga.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen Melocotón de Calanda, que representa a 25 empresas y cooperativas; la Asociación Profesional de Frutas y Hortalizas de Huesca, que representa a otras 34, son los otros participantes en esta cita europea.

Aragón es la sexta comunidad exportadora de fruta y hortaliza, con 170.176 toneladas, siendo la de hueso (nectarina, melocotón, albaricoque, cereza y ciruela) la que acapara el 75 por ciento del total de las ventas.
Las producciones hortícolas, la mayor parte de cebolla, suponen el 10 por ciento de las exportaciones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo