La Obra Social 'la Caixa' destina 400.000 euros a acciones sociales

En el conjunto de España, la Obra Social ha destinado 20.780.260 euros a 972 proyectos sociales.

Sede de las oficinas centrales de La Caixa y Criteria en Barcelona.
La Caixa se transforma en un banco cotizado
ALEJANDRO GARCíA/EFE

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado en 2015 ayudas por valor de 395.400 euros a 16 proyectos sociales implementados por entidades que actúan en Zaragoza y a través de los cuales 2.946 personas en situación vulnerable tienen oportunidades de mejora y superación de dificultades.


Con esta inversión, la Obra Social 'la Caixa' renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.


El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha expresado el compromiso de la entidad con "las nuevas acciones de transformación social que mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento para que puedan tener inclusión social digna y plena".


En el conjunto de España, la Obra Social ha destinado 20.780.260 euros a 972 proyectos sociales. Las personas beneficiarias de estos proyectos proceden de diferentes situaciones de vulnerabilidad social.


Además, las ayudas ofrecidas por las convocatorias también suponen un apoyo a las personas que trabajan en las entidades sociales. En 2015 han participado 4.661 profesionales de las entidades sociales, de los que 1.637 han sido contratados específicamente para el desarrollo del proyecto.


Entre los objetivos que han promovido las Convocatorias 2015 destacan la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado, la atención integral de las personas destinatarias así como su participación en los proyectos, la implicación de la comunidad donde se desarrollan y el voluntariado.


Este último criterio contempla la participación de 20.709 voluntarios, a través de los que se prevé captar a 6.458 nuevos voluntarios. Entre todos aportarán 1.658.624 horas de acción voluntaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión