​Aragón cerró el año con una caída de los precios del 0,1%

En el conjunto del país, el IPC ha concluido el año sin variación al subir tres décimas en diciembre.

Aragón ha terminado el año 2015 con una caída del Índice de Precios de Consumo (IPC) del 0,1 por ciento, tras bajar 4 décimas en el mes de diciembre, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).


En el conjunto del país, el IPC ha concluido el año sin variación (cero) al subir tres décimas en diciembre en tasa interanual, impulsado por la menor caída de los precios de los carburantes y lubricantes.


Así, en diciembre, la inflación se situó en una tasa interanual plana, y consigue romper con la tendencia bajista que registró en los últimos cuatro meses, al tiempo que supone una cifra de cierre de año histórica ya que se produce por primera vez desde que en 1961 comenzara a difundirse la serie de este indicador.


El INE atribuye esta tasa anual al mejor comportamiento de los precios de los carburantes y lubricantes, ya que bajaron menos que a cierre de 2014, dentro de los grupos del transporte y de la vivienda.


La tasa mensual de los precios de consumo cayeron en diciembre el 0,3 % respecto al mes de noviembre, la mitad de lo que bajaron en diciembre de 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión