Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agricultura

​Los españoles, entre los europeos que menos conocen Política Agrícola Común

Según un eurobarómetro de la CE, los británicos, los italianos y los españoles son los que menos saben de la PAC.

Efe. Bruselas Actualizada 06/01/2016 a las 14:45
Etiquetas
Una agricultura en plena laborHeraldo

Los agricultores españoles son, junto a los británicos y los italianos, los ciudadanos que menos conocen la Política Agrícola Común (PAC) de la UE, con solo un 57 % de los encuestados que afirmó estar al tanto de este programa, según un Eurobarómetro publicado este miércoles por la Comisión Europea (CE).

Además, un 73 % de los españoles encuestados manifestó no querer saber más sobre la PAC.

Italia es el país donde menos hay constancia de este programa, con un 47 % de personas que afirmó conocer la PAC, seguido del Reino Unido (57 %).

Los países que mostraron mayor conocimiento hacia este programa fueron Suecia (95 %), Finlandia (93 %), Lituania (93 %) y Letonia (80 %).

El Eurobarómetro indica que hay una conciencia cada vez mayor de la contribución de la PAC, plan impulsado por la Comisión Europea (CE).

Más de un 80 % de los encuestados considera que el papel de este programa es "bastante o muy importante" en la estimulación de empleo y del crecimiento.

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, que celebró "la creciente importancia que los ciudadanos dan a la agricultura y a las zonas rurales", apreció que "el 70 % de los europeos crea que la UE cumple con su papel de garantizar el suministro de alimentos en Europa".

Por otra parte, un 96 % de los agricultores españoles se mostró a favor de los fondos que la UE destina actualmente a los agricultores para que pongan en marcha prácticas que beneficien al clima y al medio ambiente, mientras que la media de la UE en esta cuestión fue de un 87 % de respuestas positivas.

Las dos prioridades de la PAC que los agricultores europeos señalaron como "muy importantes" son la inversión en zonas rurales para estimular el crecimiento económico y la creación de empleo (un 47 %) y el fortalecimiento del papel de los agricultores en la cadena alimentaria (un 45 %). 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual