El Ibex acentúa su descenso a media sesión

ArcelorMittal, ACS o Grifols han sufrido descensos de en torno al 4%.

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, acentuaba pasada la media sesión los descensos de la apertura y se dejaba un 2,53% que lo dejaba al borde de 9.300 puntos, lastrado por las bolsas asiáticas y en línea con los descensos del resto de mercados europeos.


A las 13.33 de su primera sesión del año, el IBEX perdía 241 puntos y se situaba en 9.302 unidades, pero el impacto de los vaivenes de la bolsa china era aún más acusado en Fráncfort, donde el DAX retrocedía un 4,25%; en Milán, el MIB se dejaba un 2,86%, en París, el CAC se dejaba un 2,72%, y en Londres, el FTSE cedía un 2,39%.


Todo empezaba cuando las autoridades chinas decidían utilizar el mecanismo que desde este lunes permite suspender anticipadamente la negociación bursátil si algún indicador pierde más del 7%, parte de un paquete de medidas con el que el Gobierno pretende estabilizar los mercados.


La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV) ha optado por adoptar medidas drásticas para evitar desplomes como los del verano pasado, que en la jornada de hoy le han costado a las bolsas asiáticas recortes de más del 3% en Tokio y superiores al 2% en Corea del Sur.


Ningún sector conseguía escapar de las ventas, y en España valores como ArcelorMittal, ACS o Grifols sufrían descensos en torno al 4%, en tanto que para los grandes valores los descuentos oscilaban entre el 2% y el 3%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión