La prima de riesgo española se relaja ligeramente tras marcar máximos de un mes

El interés del bono a diez años subía hasta el 2,535% desde el 2,49% del pasado viernes.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años con respecto a sus homólogos alemanes se situaba a las 10.30 horas en 126,34 puntos básicos, tras haber llegado a alcanzar en la apertura un máximo intradía de 131,83 puntos básicos, su nivel más alto desde mediados de noviembre.


La rentabilidad exigida en los mercados secundarios a los bonos españoles con vencimiento a diez años se situaba en el 1,820%, después de haber alcanzado el 1,886%, frente al 1,698% del cierre del pasado viernes.


La incertidumbre sobre el resultado de las elecciones generales en España y su efecto en los mercados de deuda era apreciable también en los bonos de otros países de la periferia como Italia, cuyo interés se situaba en el 1,6024% desde el 1,64% de la apertura.


De este modo, el diferencial favorable a Italia frente a España se ampliaba a 22 puntos básicos, cuando el pasado viernes era de sólo 12 puntos y a principios de diciembre era de 8 puntos básicos.


En el caso de Portugal, el interés del bono a diez años subía hasta el 2,535% desde el 2,49% del pasado viernes, lo que implicaba un diferencial con respecto al bono alemán a diez años de 197,50 puntos básicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión