Ibercaja cree que 2016 será un año “muy decisivo”

La entidad cierra un ejercicio “satisfactorio” y mantiene su plan de salir a bolsa en 2017.

Asistentes al acto convocado por Ibercaja.
Ibercaja cree que 2016 será un año “muy decisivo”
Aránzazu Navarro

Ibercaja considera que el nuevo año será “muy decisivo”, en el que habrá que “apuntalar” la recuperación económica y conseguir “que se extienda a todas las capas de la población”, en palabras de Víctor Iglesias, consejero delegado de la entidad durante el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación aragoneses.


El directivo, que cumplirá en enero un año en el puesto, dijo mirar al futuro “con cierto optimismo”. Entre los retos de la entidad figura la salida a bolsa, cuya fecha se mantiene en 2017, aunque solo precisó que se hará “cuando consideremos que es el momento más idóneo para hacerlo”. Sobre el ejercicio que termina avanzó que será “satisfactorio” y que se esperan unos resultados “razonables”.


En su discurso recordó los hitos del pasado año como la colocación de 500 millones de euros de deuda subordinada en los mercados, el crecimiento de casi el 50% en la concesión de créditos en un año y la venta de un paquete de créditos dudosos a promotores por 700 millones de euros, el 30% de su cartera.


Iglesias, que relevó a José Luis Aguirre, destacó la trayectoria de su antecesor y del presidente, Amado Franco, por su “visión estratégica y actuación durante los últimos años de tsunami financiero”, en los que la entidad ha pasado a convertirse de caja de ahorros a “un banco minorista con alma de caja”.


Amado Franco, que tras la transformación del sector reconoció que el futuro es “distinto”, dijo que “en el fondo soy optimista”. Para ello se apoyó en que “los datos macro van mejorando”, pero todavía “nos queda el empleo”. Por ello, pidió este año “hacer todo lo que esté en nuestras manos para conseguir más trabajo y de mayor calidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión