Los socios de Bantierra respaldan la renovación del consejo rector de la entidad

Los delegados asistentes a la Asambleas General Extraordinaria de Bantierra.

Los delegados asistentes a la Asambleas General Extraordinaria de Bantierra han respaldado la candidatura del nuevo consejo rector de la entidad.


Los titulares propuestos para dicho consejo para seis años son Luis Esteban Olivera Bardají, Antonio José Lozano Soria, Miguel Salas López, Antonio Poblador Soler, Ángel Barba Alfranca y Eduardo Ibañez Aranda.


Asimismo, los titulares para tres años son Antonio Santander Lázaro, Jesús Juan Gimeno Galindo, José Luis López Bosque, Félix Ángel García Cuadra y Ramón Marzo Abadía.


De suplentes estarán Jesús Beltrán Burillo, Antonio Aibar Gistas, Rosendo Castillo López, Manuel Nogués Germán y Joaquín Borruel Altemir.


Una vez ratificado por el Banco de España, será este nuevo Consejo Rector quien designe al presidente de la entidad, elección que se espera pueda tener lugar en el más breve plazo posible.


La Asamblea General Extraordinaria de Bantierra ha dado su visto bueno a la modificación de dos artículos de sus estatutos. Uno de los puntos modificados es el que hace precisamente referencia a la elección del presidente, para que sean los propios consejeros los que designen al máximo responsable institucional de la entidad, en lugar de la Asamblea, con el objetivo de dar mayor agilidad y practicidad al proceso de toma de decisiones.


El otro cambio está relacionado con la representatividad del voto en la Asamblea. Con la fórmula aprobada hoy se primará la proporcionalidad de voto en función del capital, independientemente de su procedencia.


Ambas modificaciones van orientadas a profundizar en la adaptación de la entidad a las nuevas exigencias normativas de Buen Gobierno que plantea el nuevo marco normativo.


Según el director general de Bantierra, Javier Hermosilla, "esta renovación de nuestros órganos de gobierno está orientada a afrontar los retos que plantea el nuevo entorno financiero, y nos va a permitir seguir avanzando en nuestro objetivo prioritario de "máxima eficacia" empresarial".


En relación a los cambios estatutarios aprobados, Hermosilla considera que estas modificaciones "nos van a permitir profundizar en aquellas medidas destinadas a mejorar nuestro Gobierno Corporativo, y nuestra transparencia".


Bantierra es la principal entidad aragonesa de crédito cooperativo. Con más de 800 empleados y 350 oficinas y agencias, la entidad está presente en 274 municipios de Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia, el 69 por 100 de ellos menores de 2.000 habitantes y en 84 con menos de 500.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión