Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banca

Ibercaja culmina la venta de la cartera de préstamos promotor 'Goya'

La cartera transmitida está integrada por 428 préstamos y créditos de promotores inmobiliarios.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/10/2015 a las 19:08
Etiquetas

Ibercaja ha cerrado la operación de venta de la cartera de préstamos promotor 'Goya' mediante un proceso competitivo al que han concurrido diferentes inversores nacionales e internacionales de primer orden, reflejando el interés suscitado por la oferta en el mercado.

La cartera transmitida está integrada por 428 préstamos y créditos de promotores inmobiliarios, en su mayoría clasificados como dudosos. El importe nominal de esta operación asciende a, aproximadamente, 698 millones de euros, siendo por lo tanto una de las más relevantes que se ha cerrado en 2015 en el mercado español.

Esta operación permite reducir la tasa de mora de Ibercaja en 120 puntos básicos, que se sitúa en el 9,1 por ciento, y consolida la solidez financiera del Grupo.

La transacción se enmarca en la estrategia de optimización del balance que está llevando a cabo la entidad financiera en su proceso de salida a Bolsa. En la misma línea, se efectuó una emisión de deuda subordinada en julio por importe de 500 millones de euros. Su consecución refuerza el proyecto de Ibercaja Banco y su posicionamiento en el nuevo escenario financiero.

La operación, materializada este viernes, día 30, a través de contrato privado, se elevará a escritura pública en las próximas semanas y no presenta un impacto significativo en la cuenta de resultados gracias al elevado nivel de cobertura de la morosidad del que dispone la entidad financiera.

De este modo, Ibercaja logra reducir el volumen de activos improductivos en su balance, una de las líneas de trabajo del Plan Estratégico 2015-2017, para centrar el foco de su actividad en las áreas prioritarias de crecimiento que fija el Plan, sobre todo en la financiación de pymes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual