​El comité de Seat apoya que se depuren responsabilidades por la manipulación en Volkswagen

Su presidente opina que si se demuestran los delitos que se imputan, los responsables deberían pagar con la cárcel.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha expresado su apoyo a cualquier acción destinada a depurar responsabilidades por la manipulación de motores de Volkswagen y ha dicho que, si se demuestran los delitos que se imputan, los responsables deberían pagar con la cárcel.


La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido que este tribunal investigue las querellas de Manos Limpias y una asociación de afectados por el falseamiento de los datos de emisiones de Volkswagen, al apreciar delitos de estafa, publicidad engañosa, fraude de subvenciones y contra el medio ambiente.


Carnero ha recordado que los trabajadores de Seat son también víctimas del escándalo y ha insistido en que existe "malestar" entre la plantilla de la marca, filial de Volkswagen, porque "estábamos construyendo algo que no era lo que se decía", por lo que la sensación que predomina es la de haber sido objeto de un "engaño".


En esta línea, se ha mostrado confiado en que se depuren responsabilidades al más alto nivel y que, si se demuestra que ciertas personas han cometido todos esos delitos, "vayan a la cárcel".


En un escrito dirigido al juez Ismael Moreno, el fiscal explica que el trucaje de los motores diésel pudo afectar al territorio de más de una audiencia, lo que justifica la competencia de la Audiencia Nacional, y que las emisiones lanzadas por los mismos pueden "haber causado daños sustanciales a la calidad del aire".


El fiscal Marcelo de Azcárraga pide que el magistrado requiera al Grupo Volkswagen la relación de todos los vehículos afectados en España, que la compañía ya cifró en 683.626, de los cuales 221.783 corresponden a Seat, así como los comunicados que ha enviado al respecto y el organigrama en España especificando el personal y las funciones de cada uno.


Un portavoz de Seat ha asegurado que la compañía ofrece "la máxima colaboración con la investigación" de la Audiencia Nacional. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión