Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

​Presentan una demanda judicial contra el traslado de la plantilla de Valeo de Barcelona a Zaragoza

Incluye la petición de paralizar de manera cautelar el traslado de los 214 trabajadores de Martorelles.

Efe. Barcelona 14/10/2015 a las 17:37
Foto de archivo de una trabajadora de la planta de Valeo en la carretera de Logroño, en Zaragoza.José Miguel Marco

Los representantes de CGT en el comité de la firma de componentes de automoción Valeo han presentado una demanda judicial en la que reclaman la nulidad del proceso de expediente de traslado tramitado por la compañía y que prevé llevar a Zaragoza a la plantilla de la fábrica de Martorelles (Barcelona).

La demanda incluye la petición de paralizar de manera cautelar el traslado de los 214 trabajadores de Martorelles, que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado julio en contra de los planes de la multinacional francesa.

En un comunicado, el Colectivo Ronda, que asesora a CGT, asegura que obligar a los trabajadores a desplazarse mientras la plantilla mantiene la huelga indefinida "podría constituir una vulneración del derecho fundamental a hacer huelga".

La dirección de Valeo tiene previsto llevar a cabo el traslado de los trabajadores de Martorelles a Zaragoza a partir del próximo 9 de noviembre, según las mismas fuentes.

La multinacional francesa aduce razones de eficiencia para realizar el traslado, aunque los trabajadores aseguran que lo único que busca es la reducción de costes, ya que encuentran difícil, por ejemplo, que se gane eficacia cuando se alejaría el producto de sus principales consumidores finales, que son las factorías de Seat y Nissan. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual