Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

Zaragoza quiere ser un referente de las relaciones comerciales con Iberoamérica

Este martes se celebra un encuentro empresarial iberoamericano que se celebra en la capital aragonesa.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/10/2015 a las 20:42

Zaragoza aspira a convertirse en un referente de las relaciones económicas con Iberoamérica, una zona que busca su integración en este campo y en el que su principal desafío es su apertura hacia el exterior para generar más empleo y competitividad.

Así se pone de manifiesto en el primer encuentro empresarial iberoamericano que se celebra en la capital aragonesa, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, en el que participan un centenar de firmas aragonesas y en el que se analizan las oportunidades de negocio e inversión en Latinoamérica.

En este foro se dan cita los embajadores de México y Chile en España, Roberta Lajaus y Francisco Marambio, respectivamente, así como el jefe de la cancillería de la Embajada de Perú en España, Javier Sánchez, y el asesor de Inversión Extranjera Pro-Colombia España, Pascual Martínez.

El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, ha explicado a los medios de comunicación que cada año se incorporarán cuatro países a este encuentro que nace con el deseo de que la capital aragonesa sea "un referente de las relaciones económicas y culturales con Iberoamérica".

"La Virgen del Pilar es la patrona de la hispanidad pero hay muchísimos valores" que llevan a potenciar la marca y las posibilidades de los países iberoaméricanos, ha dicho, antes de aseverar que "esta es la década del despertar de Iberoamérica".
En este sentido, ha destacado que la alianza pacífica es un salto importante para estos países y que se debe intentar "ir al Pacífico a través de Latinoamarica", por lo que, a su juicio, se abre "un horizonte nuevo en este mundo global" y las empresas aragonesas lo quieren aprovechar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual