Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Volkswagen

La UCA recomienda a afectados de Volkswagen que muestren la no conformidad con el vehículo si está en periodo de garantía

Las últimas noticias indican que la reparación de los vehículos afectados no va a ser inmediata.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/10/2015 a las 20:16
Etiquetas
Varios ingenieros de Volkswagen confiesan haber manipulado motores desde 2008AFP

La Unión de Consumidores de Aragón (UCA) ha recomendado a los afectados por la crisis provocada por la manipulación de las emisiones en motores de Volkswagen que si su vehículo todavía está en periodo de garantía, manifiesten la no conformidad con el mismo.

Así lo ha señalado en una nota de prensa, después de que "las últimas noticias indiquen que la reparación de los vehículos afectados no va a ser inmediata".

El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, ha manifestado que prevé empezar a reparar los motores afectados por la manipulación de los gases el próximo mes de enero, tarea que se alargaría durante todo 2016.

La empresa ha indicado que atenderá a todos los vehículos afectados, sin que suponga coste alguno para el cliente. Pese a esto, la UCA realiza unas recomendaciones a los consumidores que adquirieron un vehículo y aún está en plazo de garantía.

Esta organización de consumidores ha precisado que quienes hayan adquirido un vehículo afectado y esté en periodo de garantía, legal o comercial, pueden dirigirse al vendedor mediante un medio que deje constancia, mostrando su falta de conformidad con el producto y solicitando la reparación.

Además, ha indicado que facilitará a los inscritos en su lista un modelo de queja, para que puedan utilizarlo los afectados con el vehículo dentro del plazo de garantía legal.

La organización ha especificado que cuando se compra un coche es habitual que se ofrezca una 'extensión de garantía', que es adicional a la legal, de forma que se tiene que contar con esta última y con las que se hayan contratado. Por eso, "es recomendable comprobar el contrato de garantía comercial, para conocer los plazos y coberturas de la misma", ha apostillado la UCA.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual