Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Se investigan las causas

​Parados todos los trenes AVE y Alvia en Cataluña por un corte de fibra óptica

Los que tenían previsto salir a partir de las 7.40 no lo han hecho por seguridad. Los que partían de Madrid en dirección a Barcelona llegan a Tarragona.

Efe. Barcelona Actualizada 08/10/2015 a las 10:54
Etiquetas
Viajeros afectados en la estación de Delicias en Zaragoza.Sandra Lario

Todos los trenes AVE y Alvia que circulaban esta mañana en Cataluña han quedado detenidos debido a una rotura intencionada de la fibra óptica entre Vilafranca del Penedès y Gelida (Barcelona).

La interrupción del servicio no responde a un robo de cobre, como se había informado en un primer momento, según fuentes del Ministerio de Fomento.

Por el momento se desconoce si la rotura es fruto de un intento de robo frustrado o si correspondería a un sabotaje.

Un portavoz de Adif ha informad que poco después de las siete de la mañana se ha detectado en la línea del AVE "una incidencia que afecta a los sistemas de gestión de tráfico" de los trenes y que "por motivos de seguridad los trenes han quedado parados".

El mismo portavoz ha indicado que se ha movilizado a los técnicos de la compañía para resolver esta incidencia cuanto antes y restablecer la normalidad del servicio.

Fuentes de Renfe han precisado por su parte que la circulación de trenes está parada entre Vilafranca del Penedés (Barcelona) y la estación de Figueras-Vilafant (Gerona).

También han señalado que desde las 7.40 todos los trenes AVE han quedado parados, y uno de ellos se ha detenido a la altura de Sils, tras salir de Figueras.

Además, todos los trenes que tenían previsto salir a partir de esta hora no lo han hecho por cuestiones de seguridad. Fuentes de Adif han precisado que los trenes que partían desde Madrid en dirección a Barcelona pueden llegar hasta la estación de Camp de Tarragona.

Desde Renfe se ha indicado que en el tramo entre Figueras-Vilafant (Barcelona) y Barcelona se encamina a los viajeros a los servicios de la R-11, la línea regional que discurre entre Portbou y Barcelona.

Las misma fuentes han anunciado además que se ha habilitado un servicio alternativo de autobuses entre Barcelona y Tarragona. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual