Al menos, 29 trenes afectados

Adif confía en que una de las vías vuelva a estar operativa sobre las 11.00 de este jueves.

Un total de 29 trenes se han visto afectados, hasta las 9.45 de este jueves, por el intento de robo de cable de fibra óptica que ha obligado a detener la circulación del AVE en Cataluña, según fuentes del administrador de infraestructuras (Adif) consultadas.


Algunos de esos trenes no han podido salir de su punto de origen, mientras que los que ya habían partido hacia la frontera francesa se han detenido en Camp de Tarragona, donde Renfe ha habilitado autobuses para los pasajeros que deban continuar su trayecto hasta Barcelona.


Los viajeros del tramo Barcelona-Figueres Vilafant están siendo conducidos a la línea 11 de Rodalies (Cercanías). A través de Twitter, Renfe está recomendando el uso de este servicio para viajar a Barcelona.


Por su parte, Adif trabaja en restablecer la operatividad de las vías y confía en que una de ellas vuelva a estar operativa sobre las 11.00.


La circulación está interrumpida entre Camp de Tarragona y Figueres Vilafant (Gerona) desde las 7.30 de esta mañana por un intento de robo de cable de fibra óptica. El cable ha sido cortado en el punto kilométrico 570, a la altura de La Granada (Barcelona), lo que ha interrumpido el contacto con el centro de comunicaciones y ha obligado a cortar la circulación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión