Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

Rechazan el recurso de Panrico para anular la marca 'Krispy Kreme Doughnuts' a HDN

La OAMI defendió que no existía riesgo de confusión entre las marcas Donut y Donuts y el registro Donut y la marca de DHN.

Europa Press. Bruselas Actualizada 07/10/2015 a las 22:23
Etiquetas

El Tribunal General de la Unión Europea ha rechazado el recurso de Panrico para anular la marca comunitaria 'Krispy Kreme Doghnuts' a HDN al no aportar pruebas sobre el posible riesgo de que la empresa estadounidense se aproveche de forma indebida de sus marcas 'Donut' y 'Doghnuts'.

HDN solicitó en 1999 registrar como marca comunitaria el signo figurativo 'Krispy Kreme Doghnuts' para productos como los donuts, las tortas, rosquillas y brioches y otros servicios y renunció reclamar los derechos exclusivos del término 'doughnuts'. La empresa estadounidense logró registrar su marca en 2007.

La empresa española presentó entonces una solicitud de nulidad contra dicha marca ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) alegando el perjuicio para sus marcas 'Donut', 'Doughnuts' y 'Donuts Cream', que ha rechazado desde entonces varios recursos ya de la empresa española.

La OAMI defendió que no existía riesgo de confusión entre las marcas Donut y Donuts y el registro Donut y la marca de DHN y que la remota similitud fonética entre los signos no daba lugar a un aprovechamiento indebido del carácter distintivo o del renombre de las marcas de la empresa española, argumentos que ha confirmado el Tribunal General de la UE en su sentencia de este miércoles y ante la que se puede poner recurso de casación en un plazo de dos meses.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual