Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banca

Ibercaja financiará 10 millones de euros diarios a pymes hasta final de año

La entidad aragonesa tiene como finalidad consolidar su compromiso con las pequeñas y medianas empresas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/10/2015 a las 19:42
Sede de Ibercaja Banco en la plaza de Paraíso en Zaragoza.oliver duch

Ibercaja va a financiar 10 millones de euros diarios hasta final de año para consolidar su compromiso con las pymes. La entidad se ha planteado este objetivo por la positiva evolución del importe formalizado en préstamos a empresas hasta final de septiembre, que es superior en más de un 50% al mismo periodo del año pasado.

El compromiso y la apuesta firme que la entidad ha hecho con el sector productivo, que recoge en el Plan Estratégico 2015-2017, y la positiva evolución de las formalizaciones en los nueve primeros meses del año, con un crecimiento del 55% del importe respecto al mismo periodo al año anterior, han contribuido a que el objetivo de concesión de financiación hasta final del año se haya fijado en 10 millones de euros diarios, es decir, 900 millones de euros hasta final de año para financiar proyectos empresariales, según ha informado Ibercaja.

Las empresas son uno de los segmentos estratégicos para Ibercaja, que se planteó el objetivo en 2015 de formalizar 2.100 millones de euros en préstamos y créditos dirigidos a la financiación de actividades productivas. Acorde con este objetivo, la entidad financiera ha desarrollado a lo largo del año distintos planes de acción que le han llevado a que el 63% del total de las formalizaciones de préstamos y créditos se hayan destinado a esta finalidad.

Entre los planes de acción, destacan los destinados a la captación de nuevos clientes con atención personalizada, realizada por gestores expertos, que la Entidad quiere aumentar en un 30% sobre los actuales, llegando a superar los 22.500. Estos planes recogen ofertas diferenciales según el segmento de empresas al que se dirigen: Plan Agro, Plan Estímulo Pymes, Plan Impulso Comercios y Plan Apoyo Autónomos.
 

Internalización de las pymes

Ibercaja también ha impulsado los proyectos con viabilidad de las empresas en el exterior. Así, el importe de las operaciones de comercio exterior con las empresas se ha incrementado un 40% respecto al año anterior, creciendo un 22% el importe destinado a la financiación y un 45% el gestionado en servicios diversos como transferencias internacionales y gestiones de cobro y cheques.


Asimismo ha destacado los numerosos acuerdos y colaboraciones que está llevando a cabo con distintas entidades para lograr tanto condiciones ventajosas en la financiación de las operaciones, como para llevar a cabo acciones de apoyo y asesoramiento a las pymes, proyectos de formación e investigación y de fomento de creatividad estratégica, entre otros.


Dichos convenios se están realizando con instituciones a nivel internacional, como el Banco Europeo de Inversiones, a nivel nacional, como el Instituto de Crédito Oficial, y con asociaciones e instituciones locales que trabajan muy de cerca del tejido empresarial de los distintos territorios en los que Ibercaja está implantado y que permiten atender las necesidades concretas de cada empresa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual