​Un centenar de profesionales debaten desde este martes sobre la insolvencia en España

Este martes y miércoles se celebrarán en Zaragoza las Jornadas Concursales 2015.

Bajo el título 'La insolvencia en España. Una reforma permanente', este martes y miércoles se celebrarán en Zaragoza las Jornadas Concursales 2015 en las que participan un centenar de profesionales de la Economía y el Derecho.


El encuentro está organizado por los colegios profesionales de Economistas de Aragón, Titulados Mercantiles y Empresariales de Aragón, el de Abogados de Zaragoza y el Instituto de Censores Jurados de Cuentas-Agrupación 8ª.


En una nota de prensa la organización justifica la elección del tema dado que "unas veces por necesidades de adaptación a la cambiante realidad, otras por exigencias de la Unión Europea, la regulación concursal se muestra como una norma en permanente construcción".


Así, en estas jornadas se hará un repaso a las cuestiones más relevantes del concurso de acreedores tras las reformas de los últimos meses, "algunas de gran calado".


Las distintas ponencias ofrecerán una completa visión del estado actual de la regulación del tratamiento de la insolvencia y sus soluciones (como la llamada segunda oportunidad), a cargo de destacados magistrados de lo mercantil y especialistas en estas materias, entre ellos el secretario general técnico del Ministerio de Justicia, Julio Fuentes Gómez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión