Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta en Francia

​Directivos de Air France huyen descamisados tras el asalto de trabajadores a una reunión con sindicatos

Varios centenares de trabajadores irrumpieron en la reunión con los representantes sindicales.

Europa Press. París Actualizada 05/10/2015 a las 16:02
Etiquetas
​Directivos de Air France huyen descamisados tras el asalto de trabajadores a una reunión

Varios directivos de la aerolínea Air France han tenido que huir descamisados escalando vallas tras el asalto de trabajadores de la compañía a una reunión con los sindicatos en la que estaban tratando el plan de la empresa de suprimir 2.900 puestos de trabajo.

Varios centenares de trabajadores irrumpieron en la reunión entre ejecutivos y representantes sindicales que se estaba celebrando en la sede de la empresa en el Aeropuerto Internacional Charles De Gaulle al grito de 'Jouniac dimisión', en referencia al presidente de la compañía, Alexandre de Juniac.

Las imágenes muestran a varios individuos con la vestimenta de traje descompuesta y a uno de ellos, el responsable de Recursos Humanos de la compañía, Xavier Brosseta, escalando una valla ya sin camisa.

Según fuentes sindicales citadas por el diario 'Le Figaro', la empresa pretende suprimir 300 puestos de trabajo de pilotos, 900 de tripulantes de cabina y 1.700 de personal de tierra en el marco del plan denominado Perform 2020.

La dirección de Air France ha "condenado enérgicamente la violencia psicológica" y ha anunciado una denuncia por "violencia agravada" por lo ocurrido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual