Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desarrollo Rural

El Gobierno de Aragón convoca las ayudas para la transformación de productos de la pesca

La subvención se limitará a las microempresas y pymes y la cuantía máxima es de 320.650 euros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/10/2015 a las 09:37

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha convocado las subvenciones en materia de transformación y comercialización de productos de la pesca, para el año 2015.

Esta convocatoria, publicada esta semana en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), tiene como objetivo impulsar la creación de empleo, la mejora de la competitividad y la dinamización de la economía aragonesa.

Podrán ser objeto de subvención las inversiones destinadas a ayudar a la construcción, ampliación, equipamiento y modernización de empresas que se realicen en el ámbito de la Comunidad autónoma, cuya viabilidad económica quede debidamente demostrada.

Cuando las operaciones se realicen con el objeto de garantizar el cumplimiento de las normas de derecho comunitario en materia de medio ambiente, salud pública, sanidad animal, higiene y bienestar de los animales, la ayuda podrá concederse hasta la fecha en que el cumplimiento de esas normas haya pasado a ser obligatorio para las empresas. La elegibilidad del gasto se producirá hasta el 31 de octubre de 2015.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas que sean responsables finales de las inversiones y gastos que se consideren auxiliables en empresas del sector pesquero, cuya inversión se realice dentro del territorio de la Comunidad autónoma y que acrediten la viabilidad económica de la empresa y el cumplimiento de las normas mínimas en materia de medio ambiente, higiene y salud pública.

La ayuda se limitará a las microempresas y pymes y la cuantía total máxima para esta convocatoria es de 320.650 euros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual