Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fraude de Volkswagen

Los clientes de Volkswagen podrán comprobar por internet si su coche está manipulado

El teléfono activado para atender a los afectados vuelve a funcionar con normalidad.

Europa Press. Madrid Actualizada 03/10/2015 a las 18:42
Etiquetas
Coches de la marca Volkswagen.

El número de teléfono gratuito que ha habilitado este sábado el grupo automovilístico Volkswagen para informar a los clientes afectados en España por la manipulación de las emisiones del motor diésel EA 189 EU 5 ha vuelto a funcionar con normalidad tras haberse colapsado esta mañana, según han informado fuentes de la compañía.

El grupo automovilístico ha habilitado este sábado un número de teléfono gratuito (900 180 361) para informar a los clientes afectados en España sobre los vehículos de las marcas Volkswagen, Seat, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.

La línea telefónica, que ha comenzado a prestar servicio este sábado a las 9.00 horas, presentaba esta mañana una sobrecarga en la red que ya se ha solucionado.

Además, Volkswagen ha puesto en marcha este sábado una herramienta 'online' en la que los clientes podrán comprobar si su coche está afectado por el caso del software que manipulaba las emisiones.

Esta herramienta ya está disponible en su página web, aunque en un principio no iba a habilitarse hasta la próxima semana. A través de ella, los usuarios pueden comprobar de manera "inmediata" si su coche está afectado en el caso del software, para lo que tendrán que introducir el número de bastidor.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del grupo automovilístico han desvinculado la puesta en marcha de esta herramienta del colapso que sufre la línea de teléfono habilitada por la compañía este mismo sábado para informar a los clientes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual