Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Paro

CC. OO.: "Los buenos datos no se trasladan al mercado laboral y el empleo es débil"

El sindicato ha valorado los datos del paro del mes de septiembre.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/10/2015 a las 10:52
Etiquetas

Comisiones Obreras de Aragón considera que los datos del paro conocidos hoy no son positivos, puesto que demuestran un mes más la debilidad del mercado laboral, al que no se están trasladando los buenos datos económicos, además de que el empleo que se crea es "escaso" y "precario".

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro registrado en Aragón bajó en septiembre en 2.074 personas, un 2,24 por ciento con respecto a agosto hasta situarse en 90.426, mientras que en relación a septiembre de 2014 el número de desempleados ha disminuido en 12.478, un 12,13 %.

A tenor de estas cifras, CCOO estima en un comunicado que el mercado laboral sólo consigue crear empleo "empujado por el sector servicios y en momentos puntuales", y que además es un empleo "cíclico que se destruye tan pronto como pasan las campañas".

"Los buenos datos económicos no se trasladan con la fuerza necesaria al mercado laboral y están lejos de beneficiar al conjunto de los ciudadanos, añaden desde el sindicato.

Pero es que además, el empleo que se crea es "de escasa calidad, precario, temporal y a tiempo parcial", y los mecanismos de protección social se han revelado "escasos e ineficientes" porque cada vez dejan a un mayor número de desempleados sin asistencia.

Desde Comisiones Obreras también se hace hincapié en la disminución que se produce en la afiliación a la seguridad social, además del alto porcentaje de contratos temporales.

Por todo ello, CCOO y UGT han iniciado la campaña de recogida de firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que reclama el establecimiento de una prestación de ingresos mínimos "que amplíe la protección social y ayude a cubrir la carencia extrema, la pobreza y la exclusión social de miles de familias y que se ha visto agravada por la crisis, el aumento del paro y los recortes sociales". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual