Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

Un turista asiático gasta en una compra lo que un europeo en una semana

​El turista asiático gasta una media de 1.000 euros en cada compra.

Europa Press. Madrid Actualizada 30/09/2015 a las 13:40
Etiquetas

El turista asiático gasta una media de 1.000 euros en cada compra que realiza en España, que es prácticamente lo mismo que invierte un comunitario en poco más de una semana de estancia en nuestro país, según una comparativa de datos de Global Blue, operador internacional de Tax Free, con la encuesta de gasto turístico Egatur de Turespaña.

Estos datos, hechos públicos con motivo de la cumbre internacional sobre turismo de compras 'Shopping Tourism & Economy Summit' que se celebrará en Madrid los próximos días 5 y 6 de octubre, ponen de manifiesto cómo el visitante chino es el más rentable para la industria turística española.

Del total de visitantes que llegan a España, sólo cinco millones proceden de fuera de la Unión Europea y de éstos, sólo 300.000 tienen pasaporte chino.

Los perfiles de ambos tipos de turistas son muy diferentes. Así el extracomunitario se caracteriza por ser un visitante de mayor nivel que el europeo, empezando por el coste de sus pasajes debido a la larga distancia recorrida.

De esta forma, mientras un extracomunitario opta, principalmente, por hoteles de cinco estrellas o incluso gran lujo, el europeo busca alojamientos de categoría media, que le permitan ajustar el presupuesto durante su estancia.

Y es que mientras el comunitario opta fundamentalmente por un viaje de placer y desconexión, el asiático tiene como principal interés turístico el turismo de compras, fundamentalmente relojerías, grandes almacenes y tiendas de complementos (marroquinería de alto nivel).

Sol y playa o compras

Según fuentes del sector, el 93% del gasto realizado correspondió a turistas que visitaron España por ocio. Los turistas emplean su tiempo de vacaciones de formas muy diversas dependiendo de su nacionalidad.

Así, mientras los turistas comunitarios buscan sol y playa, el chino dedica el 70% de su presupuesto total de viaje a las compras, siendo sus destinos prioritarios Madrid y Barcelona.

De hecho, según Egatur, la Comunidad de Madrid incrementó el gasto medio por persona un 1,5% en agosto, en parte debido al volumen generado por los países asiáticos.

Según el responsable de Global Blue España, Luis Llorca, más de la mitad de los turistas que llegan a España son franceses, alemanes y británicos que eligen España por el sol y playa, es decir, visitantes que generan pocos ingresos pero que demandan recursos del país (infraestructuras, sanidad).

"Sin embargo, el turista extracomunitario es todo lo contrario: generador de riqueza y empleo y poco demandante de recursos, y por tanto, objetivo prioritario para la industria turística de nuestro país", concluyó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual