Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

Cruz Roja e Ibercaja firman un convenio de empleo para los más vulnerables

En los últimos años, más de 1.600 personas han participado en los planes de Empleo de Cruz Roja.

Efe. Zaragoza Actualizada 30/09/2015 a las 20:28
Etiquetas

Cruz Roja e Ibercaja han firmado un convenio para promover el empleo entre los más vulnerables, con especial atención a las mujeres mayores de 45 años y a los inmigrantes y jóvenes menores de 30 en riesgo de exclusión social.

Con una aportación de 50.000 euros, la entidad financiera ha entrado a formar parte del Plan de Empleo de Cruz Roja para desarrollar acciones a lo largo de los próximos meses en las tres provincias aragonesas.

El jefe de la Obra Social de la Fundación Ibercaja, Juan Carlos Sánchez Bielsa, y el presidente regional de Cruz Roja, Francisco Barreña Puivecino, han firmado hoy el convenio, cuya dotación se destinará a facilitar itinerarios integrales de inserción laboral mediante orientación, formación e intermediación con empresas.

Esta iniciativa se va desarrollar en las tres provincias aragonesas a través de proyectos como "Aprender Trabajando" y "Red Interlabor@", que contactarán con diversas empresas con el fin de formar a las personas, adaptándose a sus necesidades y a las demandas del mercado laboral.

El 50 por ciento de las personas atendidas por Cruz Roja en Aragón está desempleada y la institución, según ha destacado en un comunicado, está obligada y comprometida a colaborar en sacar de esa situación a los colectivos con más dificultades.

En los últimos años, más de 1.600 personas han participado en los planes de Empleo de Cruz Roja y alrededor de un 25 pro ciento han logrado un puesto de trabajo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual