Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sector privado

La actividad del sector privado de la zona euro se situó en agosto en 54,3 puntos

Los datos del PMI de España sugieren un crecimiento del PIB del 1% en el tercer trimestre.

Europa Press. Londres Actualizada 03/09/2015 a las 13:08

La actividad del sector privado de la zona euro ha registrado en agosto su crecimiento más fuerte de los últimos cuatro años, según refleja el índice PMI compuesto de la región, que se situó en 54,3 puntos desde los 53,9 del mes anterior, impulsada por España, Alemania e Italia, mientras Francia volvió a ofrecer síntomas de debilidad.

El dato de actividad del sector servicios de la eurozona mejoró en agosto hasta 54,4 puntos desde los 54 del mes anterior, mientras que el índice PMI manufacturero se situó en 52,3 puntos, frente a los 52,4 de julio.

"El índice PMI indica que el PIB de la zona euro está creciendo a una tasa de cerca del 0,4% en el tercer trimestre, un ritmo de expansión sólido, aunque poco espectacular", indicó Chris Williamson, economista jefe de Markit.

En este sentido, Williamson destacó que "es España el que sigue registrando el mejor resultado de los principales países de la zona euro" y añadió que los datos de actividad de la economía española sugieren un crecimiento del 1% en el tercer trimestre.

Por contra, el economista señaló el "preocupante deterioro" del crecimiento en Francia, donde los datos del PMI apuntan al prácticamente estancamiento de la economía gala en el tercer trimestre.

Asimismo, Williamson advirtió de que los responsables de las políticas monetarias tienen poco margen para la complacencia, ya que la desaceleración del crecimiento en los mercados emergentes y la reciente volatilidad de los mercados financieros, así como un euro más fuerte, tienen el potencial de afectar el rendimiento de la economía en los próximos meses.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo