Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banca

​Bankinter compra la filial portuguesa de Barclays por 100 millones de euros

La entidad también adquirirá el negocio de seguros de vida y pensiones de Barclays en Portugal.

Efe. Lisboa Actualizada 03/09/2015 a las 00:29
Bankinter y BarclaysEfe

El banco español Bankinter cerró un acuerdo con Barclays para adquirir el negocio de la entidad financiera británica en Portugal por un importe aproximado de 100 millones de euros.

Así lo confirmó la entidad española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, en una información recogida también en un comunicado en Portugal.

Junto al negocio bancario, la entidad que preside María Dolores Dancausa también adquirirá a través de Bankinter Seguros de Vida, sociedad participada al 50 % por Bankinter y Mapfre, el negocio de seguros de vida y pensiones de Barclays en Portugal, por 75 millones de euros.

El negocio bancario de Barclays en Portugal incluye una cartera de créditos de casi 4.900 millones de euros y cuenta con una red de 84 sucursales, una plantilla de cien empleados y 185.000 clientes, de los que 20.300 son empresas.

La operación, que queda pendiente de la obtención de las autorizaciones por parte de los organismos reguladores, excluye la compra del negocio de la banca de inversión y las tarjetas, así como un pequeño número de clientes corporativos que seguirán siendo gestionados por Barclays.

En cuanto al negocio asegurador, la entidad británica gestiona más de 1.000 millones de euros en activos, que ahora quedarán bajo el control de Bankinter.

La operación cerrada hoy supone la más importante adquisición fuera de España de la entidad y la segunda en el exterior después de que en diciembre de 2012 comprase las infraestructuras y la licencia bancaria de la filial del banco holandés Van Lanschot en Luxemburgo.

Según Bankinter, "esta adquisición en Portugal representa un salto cualitativo para la estrategia de negocio del banco, el cual, aunque continúa a priorizar el crecimiento orgánico en España, va a extender ahora su presencia (...) a otro país de la Unión Europea".

"El modelo de negocio del banco, su capacidad de gestión y su liderazgo en la banca digital serán variables que nos permitirán generar el máximo valor para estos nuevos clientes", señaló Dancausa en el comunicado. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo