Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Paro

Báñez ve "normal" la subida del desempleo porque "España se para en agosto"

Agosto se ha saldado con un incremento del desempleo de 21.679 parados más.

Europa Press. Madrid 02/09/2015 a las 10:13
La ministra de Empleo, Fátima Báñez en una foto de archivo.Efe

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado este miércoles que "España se para en agosto", por lo que "es normal" que el desempleo haya crecido el mes pasado frente al anterior, en el que se registran gran parte de los contratos estivales.

En declaraciones a la Cadena Cope, Báñez ha valorado así los datos del paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de agosto, que se ha saldado con un incremento del desempleo de 21.679 parados más y 134.289 cotizantes menos que en julio.

Con estos datos, Báñez ha dicho que "lo importante es la tendencia", que es "lo que le interesa a los ciudadanos". Al respecto, ha señalado que la tasa interanual del avance del empleo es del 3,2%, por encima del ritmo de crecimiento de la economía española.

"Todo el crecimiento se traduce hoy en empleo", ha dicho, para añadir que "la recuperación es un hecho y el empleo ha llegado para quedarse", ha apostillado.

Por otro lado, la titular de Empleo también ha señalado que la recuperación se está percibiendo en la contratación indefinida "desde el primer momento".

"Algunos critican el tipo de empleo que se crea y podemos darle una respuesta clara: el 75% de los trabajadores tienen un empleo indefinido y sólo el 3% de los contratos son de menos de 3 meses", ha detallado.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo