Nokia sextuplica su beneficio hasta junio al ganar 533 millones

?La cifra de negocio de la compañía finlandesa entre enero y junio se situó en 6.405 millones de euros.

Nokia obtuvo un beneficio neto de 533 millones de euros al cierre del primer semestre de 2015, lo que supone seis veces más que el resultado de 84 millones de euros correspondiente al mismo periodo de 2014, informó la compañía, que espera culminar la compra de Alcatel Lucent en el primer semestre del próximo año.


La cifra de negocio de la compañía finlandesa entre enero y junio se situó en 6.405 millones de euros, un 14,2% por encima del dato del año anterior. Los ingresos netos de Nokia en el segmento de redes subieron un 10% en el semestre, mientras su filial de mapas, HERE, elevó un 25% su facturación y Nokia Technologies lo hizo un 65%.


En el segundo trimestre del año, Nokia obtuvo un beneficio neto de 352 millones de euros, frente a las pérdidas de 27 millones correspondientes al mismo intervalo temporal de 2014. Por su parte, las ventas netas de Nokia en el segundo trimestre aumentaron un 9%, hasta 3.209 millones.


El presidente y consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri, expresó su satisfacción con los resultados de la compañía, destacando que Nokia "está bien posicionada para cumplir sus compromisos para 2015".


Nokia alcanzó el pasado mes de abril un acuerdo para adquirir por 15.600 millones de euros en acciones la totalidad de su competidora francesa Alcatel Lucent, lo que dará origen al segundo mayor fabricante mundial de redes de telecomunicaciones móviles, que pasará a denominarse Nokia Corporation y tendrá su sede en Finlandia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión