Ganar 65.000 millones en un día

La compañía declaró un beneficio neto 3.930 millones y fue lo que incrementó sus acciones.

Un logo de Google en una oficina de la compañía
Un logo de Google en una oficina de la compañía

Google buscó y encontró el mejor día de la historia de Wall Street para una empresa, al revalorizarse 65.000 millones de dólares en una sola jornada como reacción a sus resultados trimestrales publicados ayer, lo que ayudó al índice compuesto del mercado Nasdaq a conseguir su octavo récord de 2015.


La compañía con sede en Mountain View (California, EE.UU.) declaró ayer que obtuvo un beneficio neto 3.930 millones de dólares en el segundo trimestre, un 17 % más que hace un año, y ese porcentaje, aproximadamente, fue el que incrementaron hoy sus acciones.


En concreto, sus acciones de clase A ganaron un 16,26 % y llegaron a estar a 700 dólares el título en algún momento de la sesión. Sus otras acciones, las de clase C, subieron un 16,05 %. En total, la empresa se revalorizó en bolsa 65.000 millones de dólares, el mayor aumento en un día de toda la historia.


Google había decidido dividir sus acciones en dos hace un año y hoy rubricó el éxito de esta estrategia bursátil.


Su empuje marcó la diferencia, por un lado, entre el sector tecnológico (que subió un 0,92 %) y los demás, que cerraron en rojo. Por otro, entre el índice compuesto del mercado Nasdaq, que subió un 0,91 % (su segundo récord consecutivo y la octava plusmarca del año) y el Dow Jones, que registró descensos.


En medio quedó el selectivo S&P 500, que subió un 0,11 %.

El Nasdaq remató así la que es su mejor semana del año, en la que subió un 4 %, y situó su nueva plusmarca en los 5.210,14 días, dejando también un nuevo récord intradía.


En el Dow Jones, las empresas tecnológicas que lideraron las ganancias (IBM, Apple y General Electric, que hoy presentó unos resultados mejores de lo previsto) no impidieron que índice de referencia de Wall Street bajara un 0,19 %.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión