Bantierra cierra el semestre con un margen financiero de 39 millones de euros, un 21% más

Obtuvo un margen de explotación de 20,9 millones, un 70,6% más que el primer semestre de 2014.

Bantierra ha cerrado el primer semestre de 2015 con un margen financiero de 39 millones de euros, un 21,8 % más que en el mismo periodo del pasado año, cuando obtuvo 32, con un beneficio neto de más 6,5 millones.


Además, en un momento de reducción de márgenes en el sector financiero, la cooperativa de crédito obtuvo un margen de explotación en el primer semestre de 20,9 millones de euros, un 70,6 % más que el mismo periodo del año anterior (12,3), sin tener en cuenta resultados extraordinarios.


Destaca también el crecimiento del volumen de inversión concedida en el primer semestre, que supera en un 32,6 % al del ejercicio anterior, distribuidas en más de 8.600 nuevas operaciones, fundamentalmente destinadas al sector agroalimentario, pymes, autónomos y emprendedores, según ha informado la entidad en un comunicado.


Esta evolución ha permitido que la entidad aragonesa incrementara las empresas gestionadas en un 2 por ciento, sobrepasando ya las 40.000 sociedades.


La entidad ha incrementado el volumen de negocio gestionado fuera de balance en un 11,5 %, superando ya los mil millones de euros, fundamentalmente por la evolución del negocio de fondos de inversión, depósitos de valores y seguros.


Bantierra, que ha conseguido mantener los costes de explotación, salvo por la incorporación de la nueva tasa a los depósitos bancarios, cerró el ejercicio 2014 con un ratio de solvencia del 10,22 %, con un superávit de recursos propios de 82 millones de euros y un ratio de eficiencia que se sitúa en el 54,8 % a cierre de junio 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión