Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Premio a la excelencia

La revista británica Euromoney reconoce a CaixaBank con uno de sus Premios a la Excelencia

El galardón ha valorado su estrategia de crecimiento, solvencia, solidez e innovación.

Heraldo.es Actualizada 13/07/2015 a las 18:45
El premio se entregó este domingo en una gala celebrada en Londres con representantes de los principales entidades financieras de todo el mundoHA

CaixaBank, líder del mercado español por cuota de negocio, ha sido elegido por la publicación británica Euromoney como ‘Best Bank in Spain’ 2015 (Mejor Banco de España).

Esta es la tercera vez que CaixaBank logra este reconocimiento, después de ganar este premio en 2012 y 2013. Euromoney ha valorado el liderazgo de CaixaBank en el mercado español, su prudente gestión financiera y su estrategia de crecimiento rentable gracias a la capacidad tecnológica y de innovación.

El premio se entregó este domingo en una gala celebrada en Londres con representantes de los principales entidades financieras de todo el mundo. Euromoney Magazine destacó el papel de CaixaBank en la consolidación del mercado español a través de las integraciones. La última operación fue la compra del negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de Barclays en España, que se ha llevado a cabo durante el primer semestre de este año. La publicación británica también reconoció la solvencia del banco, que se sitúa entre los 10 mejores de la Eurozona, con un CET 1 del 12,1% en marzo de 2015.

CaixaBank cuenta actualmente con 14 millones de clientes (600.000 más que en diciembre del año pasado), 5.400 oficinas, y unos activos de 356.000 millones de euros.

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, considera que “este galardón supone un nuevo estímulo para continuar trabajando con prudencia, sentido de anticipación, profesionalidad y responsabilidad para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, que son quienes, gracias a su confianza, nos han hecho merecedores de este premio”.

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha señalado que “CaixaBank está aprovechando su gran capacidad de innovación para mantener su liderazgo en el mercado español, avanzando en el proceso de digitalización de la banca y ofreciendo un servicio que combina la multicanalidad con la movilidad y la implantación de nuevas herramientas comerciales y de gestión”. Innovación y tecnología para mejorar la calidad del servicio Euromoney Magazine destacó también la labor de CaixaBank en innovación y tecnología para mejorar la calidad de servicio.

Prueba de ello es que la entidad ganó también en 2013 y 2014 el premio a ‘Mejor banco del mundo en Innovación Tecnológica’ de la misma publicación británica. CaixaBank entiende la innovación como un medio para proporcionar el mejor servicio de calidad a los clientes y mantiene una apuesta decidida por su continua mejora. Dicha innovación tecnológica, unida a la prudencia financiera, han demostrado ser factores diferenciadores claros y exitosos en el sector para asegurar una posición de liderazgo.

Los Premios a la Excelencia de la revista Euromoney (Euromoney Awards for Excellence) suponen uno de los reconocimientos más prestigiosos en el sector financiero. Como Best Bank (‘Mejor Banco’), Euromoney premia a aquellas instituciones en el sector financiero que demuestran “liderazgo, innovación e impulso en los mercados en los que destacan”. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual