​Lambán y Gastón asisten a la constitución del Consejo Empresarial de Zaragoza

El presidente de Aragón y la consejera clausurarán la primera reunión del Consejo impulsado por CEOE Zaragoza y 18 empresas de referencia.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, asistirán este jueves a la primera reunión del Consejo Empresarial de Zaragoza, que ha sido impulsado por CEOE Zaragoza y dieciocho de las mayores empresas zaragozanas.


Lambán y Gastón han aceptado la invitación realizada por los empresarios para clausurar la primera reunión del Consejo Empresarial de Zaraogza, que nace como foro de debate de referencia sobre el presente y futuro de la economía en la provincia y su área de influencia. El acto de constitución, que tendrá lugar en el Palacio de Larrinaga de Ibercaja, también contará con la presencia del presidente de CEOE, Juan Rosell. La reunión constitutiva comenzará a las 17.00 y se ha previsto atención a medios tras la clausura, prevista en torno a las 19.30 horas.


Identificar palancas de competitividad, anticipar tendencias globales, oportunidades y amenazas, y mejorar la colaboración para promover las reformas necesarias, son los objetivos principales de este nuevo foro promovido por CEOE Zaragoza. Integrado inicialmente por 18 empresas de especial relevancia, la participación en el Consejo Empresarial es personal y limitada a los primeros directivos de las mismas.


La implicación de las compañías a su máximo nivel de representatividad “garantiza la fidelidad y notoriedad de los contenidos elaborados por el Consejo, poniendo el foco en la optimización de recursos públicos y privados para conseguir de la máxima competitividad”, destaca Ricardo Mur, presidente de la patronal zaragozana.


Este grupo de empresas zaragozanas suman una facturación estimada de alrededor de 13.500 millones de euros, y emplean en total a casi 42.000 personas de manera directa. Sus efectos indirectos, dadas estas cifras, y la actividad tractora y multiplicadora que ejercen sobre el tejido empresarial, son de una importancia muy considerable en el contexto de nuestra provincia.


Desde CEOE Zaragoza se confía que disponer del conocimiento y opiniones de los primeros directivos de las mayores empresas de la provincia permitirá identificar y aprovechar sinergias, generándose oportunidades de mejora de la competitividad en la totalidad del tejido empresarial. La provincia de Zaragoza muestra unos indicadores muy positivos en el contexto actual de recuperación económica, y se encuentra en buena posición para acercarse a las mejores provincias europeas en distintos ámbitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión