Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis Financiera Griega

El BCE mantiene el nivel de liquidez de emergencia para los bancos griegos

Esta liquidez "sólo se podrá ofrecer a cambio de suficientes colaterales" y con mayores garantías.

Europa Press. Bruselas Actualizada 06/07/2015 a las 22:59
Atenienses hacen cola para retirar dinero en una sucursal del Banco Nacional de Grecia.Efe

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado este lunes que mantendrá la línea de asistencia de liquidez de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) a los bancos griegos en los niveles fijados el pasado 26 de junio, es decir, con techo de 89.000 millones de euros, pero eleva las garantías exigidas.

Esta liquidez "sólo podrá ofrecer a cambio de suficientes colaterales", según ha advertido el BCE en un comunicado, en el que también subraya que el consejo de gobierno del banco europeo "vigilará estrechamente" la situación en los mercados financieros y su potencial implicación en las políticas monetarias y el balance de riesgos para la estabilidad de los precios en la eurozona.

El BCE explica su decisión, tomada tras discutir una propuesta del Banco de Grecia, con el argumento de que la situación financiera del país tiene un "impacto en los bancos griegos", debido a que las garantías para el ELA dependen fundamentalmente de activos "relacionados con el Gobierno".

El BCE concluye declarando su determinación para emplear "todos los instrumentos disponibles" dentro de su mandato.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual