Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ahorro familiar

¿Cómo ahorrar en las vacaciones de verano?

Elaborar un presupuesto para controlar el gasto es una de las recomendaciones de los expertos.

Efe. Madrid Actualizada 04/07/2015 a las 11:41
Etiquetas

Elaborar un presupuesto para controlar el techo de gasto en vacaciones, en función de los lugares que se vayan a visitar y las actividades programadas, es una de las recomendaciones de los expertos si se quiere intentar ahorrar durante los días de asueto.

De este modo, con una previsión máxima de gasto se podrán tomar de forma prudente las decisiones que determinarán el presupuesto de las vacaciones, por ejemplo, en el caso de un viaje, según explica la compañía de asesoría y planificación financiera, Efpa España.

Evitar cualquier posibilidad de endeudamiento para pagar las vacaciones resulta también clave a la hora de controlar los gastos, por lo que se recomienda dedicar tiempo a la comparación de precios en agencias, hoteles y establecimientos, "siempre prestando atención a la letra pequeña", pues es una forma de conseguir el mejor precio.
Además, se aconseja cuidar los pequeños gastos diarios, ya que el verano propicia llevar a cabo actividades que suponen un derroche extra, por lo que se debe "vigilar" el gasto de este tipo de situaciones que podrían aumentar las facturas.


Aprovechar las tarjetas de descuento es también una opción para ahorrar durante las vacaciones, ya que son promociones que ofrecen tanto bancos como empresas para fidelizar a los clientes, sobre todo en gasolina, un gasto que también se eleva en estos meses.


En el caso de que las vacaciones sean en el extranjero, la compañía de asesoría financiera considera que es "muy importante" prestar atención a las comisiones que las entidades pueden cobrar al sacar dinero del cajero, además de tener en cuenta el cambio de divisa.


Otros expertos advierten de que la factura del teléfono puede incrementarse considerablemente cuando uno viaja al exterior por lo que se recomienda prestar atención al coste de las llamadas, mensaje o el consumo de datos en el extranjero.
Por último, al volver de las vacaciones se insta a no dejar a un lado el control del patrimonio, por lo que al comenzar de nuevo el curso, los expertos abogan por hacer balance de lo que se ha gastado durante el verano y de los imprevistos que puedan surgir al volver a la rutina.

La "vuelta al cole" suele ser uno de los momentos más costosos para las familias, por lo que un exceso durante las vacaciones podría poner en juego el presupuesto en lo que resta de año.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual