Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Alemania

​Un trabajador de Volkswagen en Alemania muere tras ser golpeado por un robot

El joven de 22 años configuraba la máquina en una nueva línea de producción de motores eléctricos.

Efe. Fráncfort Actualizada 03/07/2015 a las 10:43
Etiquetas

 Un trabajador de la fábrica de Volkswagen en la localidad alemana de Baunatal (en el centro de Alemania) murió el lunes tras ser golpeado por un robot, confirmó  la compañía fabricante de automóviles.

El joven de 22 años, que había sido contratado por una empresa externa, fue golpeado por el robot cuando configuraba la máquina en una nueva línea de producción de motores eléctricos y posteriormente fue aplastado contra una placa metálica, según un portavoz de Volkswagen.

El empleado, que trabajaba para una empresa de contratas del Estado federado de Sajonia (en el Este de Alemania), sufrió severas contusiones en el pecho y aunque fue reanimado, murió posteriormente en el hospital.

Un segundo empleado trabajaba también en ese momento en el robot, pero fuera de la máquina, y no resultó herido.

La Fiscalía de Kassel investiga las causas del accidente y decidirá posteriormente si es necesario realizar acusaciones y contra quién.

Volkswagen produce en Baunatal cajas de cambios y motores eléctricos y emplea a 15.500 personas.

Desde el accidente, el trabajo en los robots permanece interrumpido y para su reanudación es necesario que la Fiscalía levante la prohibición, según un portavoz. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual