Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Paro

CC.OO. destaca que el empleo que se crea es de baja calidad y de bajo valor añadido

Añade que sin empleo industrial ni servicios de alto valor, la economía española tiene un mal futuro.

Europa Press. Madrid 02/07/2015 a las 11:50
Etiquetas

CC.OO. ha destacado este jueves que los datos de paro registrado demuestran que el empleo que se crea es de "baja calidad" y en sectores de "bajo valor añadido", y ha añadido que sin empleo industrial y sin servicios de alto valor, la economía española y el empleo tienen un "mal futuro".

En un comunicado, el sindicato indica que el mercado de trabajo en España "no va por buen camino", ya que en junio hay dos datos "muy negativos": en términos desestacionalizados el paro registrado no se reduce sino que aumenta y además el número de inscritos como demandantes se incrementó en más de 3.000 personas en comparación con el mes anterior.

Por otro lado, afirma que el paro registrado se reduce tres veces más que el aumento de la afiliación, lo que significa que solo uno de cada tres personas dejó de ser parada porque encontró un empleo. "Las otras dos simplemente se borraron de las listas", subraya. Según CC.OO., a pesar de los "discursos triunfalistas del Gobierno", la realidad demuestra que no hay un cambio estructural de la economía y del empleo y los ciudadanos sufriendo los efectos coyunturales que caracterizan la estructura productiva del país.

Por otro lado, asegura que los datos de la Seguridad Social confirman el "enorme deterioro" que está sufriendo la calidad del empleo en España, dado que las personas con contrato indefinido y a tiempo completo ya no son la mayoría de la población asalariada afiliada al régimen general de la Seguridad Social. En junio de 2015, indica que solo el 48% de las personas asalariadas pertenecen a este grupo, mientras que el 52% restante sufre algún tipo de precariedad, bien sea por tener un contrato temporal o una jornada parcial no deseada.

"Esta cifra pone en cuestión el tipo de trabajo que se está creando en España: crece sobre todo el empleo temporal y a jornada parcial y, por lo tanto, más que un proceso de creación de empleo, estamos ante una forma espuria de reparto de los puestos de trabajo, tanto en número de horas de jornada como de rotación de las personas en ellos", denuncia el sindicato.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual