Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Declaración de la Renta

Este martes acaba el plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente al 2014

La Agencia Tributaria prevé que se presenten más de 19,2 millones de declaraciones, lo que supone el primer aumento en tres años (+0,11%).

Europa Press. Madrid Actualizada 28/06/2015 a las 21:32
3 Comentarios

El martes 30 de junio concluye el plazo para presentar la declaración de la renta correspondiente al año 2014, en la que la Agencia Tributaria prevé que se presenten más de 19,2 millones de declaraciones, lo que supone el primer aumento del número de declarantes en tres años (+0,11%).

Del total de declaraciones, Hacienda estima que 14,2 millones saldrán a devolver, un 0,93% menos, por un importe de 10.550 millones de euros, cantidad que representa un descenso del 0,95% respecto a la anterior campaña. Por su parte, 4,2 millones de declaraciones saldrán a ingresar, un 2,2% más, por valor de 7.350 millones de euros, un 7,47% más.

Hasta el viernes, la Agencia Tributaria había registrado 17,1 millones de declaraciones, casi 1,2 millones más que en la misma fecha del año pasado. Del total, más de 9,7 millones son declaraciones realizadas a través del sistema PADRE y servicios de ayuda equivalentes y más de 7,3 millones son borradores confirmados. En total, 13,6 millones de declaraciones se han presentado por internet.

El 9 de abril empezaron las devoluciones para los contribuyentes que, una vez revisado, presenten por internet su borrador de IRPF o su declaración con el progama PADRE u otros progamas de ayuda. Y el 11 de mayo se inició la presentación presencial en las oficinas de la Agencia y las entidades colaboradoras.

La principal novedad de la Campaña 2014 ha sido la unificación de la fecha de inicio para la presentación por internet tanto de borradores de IRPF como de declaraciones con el PADRE y otros programas de ayuda. Además, se han ofrecido nuevas mejoras en la descarga de los datos fiscales con una modalidad única de traslado automático en el programa PADRE aplicable a todos los contribuyentes.

Al mismo tiempo, la Agencia está utilizando internamente un nuevo producto, el 'Renta web', que integra el programa PADRE y el borrador y no requiere descarga alguna de programas ni de ficheros de datos, sino que permite la confección de la declaración directamente en el entorno web.

Con este paso, Hacienda se encamina a la creación de un único producto para la presentación online de la renta, sustitutivo tanto del borrador como del programa PADRE, que unificaría una única atención integrada para todos los trámites.

En cualquier caso, este año los contribuyentes han contado también con el PIN 24 horas ('Clave PIN') y el sistema RENO, que permite obtener el número de referencia para la obtención rápida del borrador y de los datos fiscales, así como la presentación de la declaración y la consulta de la devolución.

Otras novedades

Otra de las novedades de 2014 ha consistido en que la Agencia Tributaria está proporcionando a los contribuyentes información relacionada con el destino de sus impuestos tanto en los borradores de la declaración como en los justificantes de presentación de la declaración.

Además, al finalizar la Campaña se pondrá en marcha el procedimiento 'Verifica' de comprobación rápida de declaraciones con resultado a devolver y algunos errores, para que los contribuyentes puedan iniciar la comprobación antes y puedan acelerar al máximo los trámites de notificación y alegaciones.


  • Incierto29/06/15 17:37
    "Troncho" no asustes al personal... eso no es así. El día 25 de junio finalizó el plazo para domiciliar el pago, pero eso no implica que ya no haya opción para pagar sin coste. Coges tu borrador, vas a tu sucursal, te dan un código y presentas tu renta, ni más ni menos. Además de eso, da igual cuando presentes tu renta, si el resultado es a pagar el cargo no lo hacen hasta el día 30 de junio, por lo tanto no es necesario esperar al último día para presentarla. 
  • Atraco29/06/15 15:06
    Menudo atraco se ha ido convitiendo la delcración de Renta, son subidas continuadas y reducciones a la baja. Pero, eso sí, anuncios en todos los medios de difusión habidos y por haber. gastando sin sentido dinero puclico, que tanto, a la mayoría, cuesta ganar.
  • Troncho29/06/15 01:50
    Que poco dicen, que las declaraciones a ingresar se podian pagar solo hasta el 25 de junio, cuando miles de personas esperan al ultimo día para pagar su declaración, por motivos varios y solo podran ingresarlo en efectivo.. desde donde... Por banco no... Intereses intereses... Un euro de demora no vale nada pero miles de euros de demora.....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual