Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en Grecia

Estados Unidos propone que se perdone la deuda griega

Para el secretario del Tesoro estadounidense lo mejor para la economía global es que "Grecia y los acreedores logren una solución sostenible".

Europa Press. Nueva York 28/06/2015 a las 21:37
1 Comentarios

El Gobierno estadounidense ha instado este domingo a Grecia y a los prestamistas internacionales a dar un nuevo impulso para intentar llegar a un acuerdo sobre una deuda griega que incluya una "posible quita".

"Es importante que todas las partes sigan trabajando para lograr una solución, incluido el debate sobre una potencial quita de la deuda de Grecia durante el tiempo que queda hasta el referéndum del 5 de julio", ha señalado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en un comunicado.

El texto informa de que el secretario del Tesoro, Jack Lew, ha hablado durante la jornada del sábado con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y con el ministro de Finanzas francés, Michel Sapin.

En estas conversaciones, Lew transmitió a los demás dirigentes que Estados Unidos "sigue vigilando de cerca la situación" y que "lo mejor para Grecia, Europa y la economía global es que Grecia y los acreedores logren una solución sostenible que ponga de nuevo a Grecia en la vía de la reforma y la recuperación dentro de la eurozona".

Ley subrayó además la necesidad de que Grecia adopte "medidas difíciles" para lograr un "compromiso pragmático" con los acreedores y de que se adopten "las medidas necesarias" para garantizar la estabilidad financiera hasta el referéndum.
Más información


  • No future29/06/15 12:34
    Menos mal alguien en el mundo que casi piensa, lo mejor es la condonacion de deuda en cascada, asi todos perderiamos un poco, y saldriamos mas livianos de la crisis, pero eso no interesa, es mejor axfisiar a los pueblos y a los estados imponiendoles unas condiciones sociales propias del medievo...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual