Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reunión en Bruselas

Se reanudan las negociaciones para intentar cerrar un acuerdo sobre Grecia

La cita reúne a los presidentes de la CE, del BCE y del Eurogrupo; a la directora del FMI y al director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad.

0 Comentarios
Tsipras en una imagen de archivo.Reuters

Los negociaciones entre el Gobierno griego y los acreedores para tratar de cerrar un acuerdo sobre Grecia se reanudaron este jueves, horas antes del inicio de una nueva reunión extraordinaria de los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro y de un Consejo Europeo.

Los participantes en el encuentro, que comenzó a las 7.00 GMT en la sede de la Comisión Europea (CE), accedieron al edificio en coche y no hicieron declaraciones.

La cita reúne a los presidentes de la CE, Jean-Claude Juncker, del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y al director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling.

El mismo grupo celebró este miércoles otras dos reuniones, con el objetivo de avanzar hacia un pacto sobre las medidas que deberá aplicar el país dentro de las condiciones de su rescate.

Paralelamente, en la madrugada del jueves (4:00 GMT) se reanudaron las negociaciones a nivel técnico.

Los encuentros se multiplican de cara al Eurogrupo que comenzará a las 11.00 GMT y a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), que empieza a las 14.00 GMT.

Los líderes de la eurozona confían en que las negociaciones se zanjen durante la reunión del Eurogrupo, para evitar que el tema llegue abierto a la Cumbre europea.

Con ese objetivo, este miércoles tuvieron ya lugar dos encuentros entre las instituciones anteriormente conocidas como la troika y el gobierno griego, y un Eurogrupo, que duró apenas dos horas.

Fuentes del Gobierno heleno indicaron anoche que el Gobierno liderado por Tsipras se mantiene en sus posiciones.

"El Gobierno griego ha hecho esfuerzos enormes y dolorosos para alcanzar un acuerdo viable. Ahora la pelota está en el campo de las instituciones", dijeron las citadas fuentes.

Asimismo, indicaron que la nueva propuesta presentada por las instituciones este miércoles por la mañana "genera varios problemas" a Atenas, en materias como el IVA, las pensiones o la legislación laboral.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual