Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empleo

La multinacional ABB plantea despidos para su centro de Zaragoza, según CC. OO.

Los trabajadores han convocado paros para exigir a la empresa que reconsidere la reestructuración.

Efe. Zaragoza Actualizada 25/06/2015 a las 17:25
Etiquetas
7 Comentarios

El sindicato CC. OO. ha expresado su rechazo al expediente de extinción de empleo planteado por ABB, dedicada a las tecnologías eléctricas y de automatización, para la plantilla de la factoría que tiene en Zaragoza.

Según ha informado el sindicato, delegados de los centros que la multinacional tiene en España se han reunido en la capital aragonesa ante el anuncio de la empresa de llevar a cabo la reestructuración de la plantilla.

Tras la "escasa y contradictoria" información sobre este plan el sindicato CC. OO. ha anunciado en un comunicado que ha trasladado el asunto al Comité de Empresa Europeo.

Los trabajadores de ABB del centro de Zaragoza han convocado paros para exigir a la empresa que reconsidere la reestructuración planteada y defender la viabilidad de la planta.

Según el sindicato, parte de la producción de Zaragoza se deslocalizará en favor de centros de la Europa del este (Polonia), ya que los salarios "son bastante inferiores" a los de la planta aragonesa. 


  • Manda narices26/06/15 10:47
    Manda narices que ahora pidamos a los politicos que acaban de entrar que solucionen en dias lo que los anteriores gobernantes se han cargado durante anos!!!! increible el nivel y que pocas ganas de ser meramente objetivos... Quizá si se plantean estos ERES es por la facilidad con la que pueden hacerlo gracias a leyes y refomas anteriormente hechas... ánimo para los trabajadores de ABB, que al final son los que lo van a sufrir!!!
  • Puaj26/06/15 10:37
    ¿De que os preocupáis? La recogerá Monedero y nos enseñará como se hace una empresa, rentable y sostenible.
  • alemania26/06/15 06:21
    #4  i...en Alemania no hay por ley obligacion de indeminzacion por despido, la empresa debe informar con unos meses de antelacion de acuerdo con los anos trabajados
  • tocado por el ERE25/06/15 23:01
    Yo fui afectado por un ERE de extinción, y esto es lo que aprendí: - Cuando una empresa anuncia un ERE, ya lo tiene todo decidido ,lo va a hacer. Por mucho que se proteste, no hay marcha atras. - Ningún político se va a acercar a hacerse ni siquiera una foto. No les conviene. Solo los veréis en la foto cuando se inagura algo. - Nadie está libre de verse afectado por un ERE. Cuando te quedas en paro, miras con cierta envidia a las profesoras de la guardería de tu hijo, a las cajeras del supermecado, a los trabajadores que ves estrar en las empresas: CAF, ABB, ...Un año después ves que las profesoras, las cajeras y esos trabajadores también han sido despedidos.. - Te cuentan que en Polonia o Marruecos los salarios son más bajos que en España. Pero en España son mas bajos que en Alemania o Francia.¿ y porque cierran entonces las fabricas españolas? Porque en realidad España es donde más barato sale hacerlo...  
  • Javier25/06/15 21:00
    Ere igual a mas pobreza y al final estas familias no pueden pagar los alquileres o hipotecas. ¿Porque en vez de evitar un desahucio, no vamos a la puerta de esa empresa y evitamos un ere o un despido??. Señores políticos vayan al meollo de la cuestión y dejen de hacer tonterías politiqueras y eviten que las empresas puedan hacer esto.
  • Victor25/06/15 20:02
    #1 ¿Cuántos EREs llevamos? ¿En cuántos ha "negociado" el gobierno de Rudi? ¿Y qué hay que negociar? Si con la reforma laboral del PP no hace falta ni negociar con los sindicatos, dejas pasar los 30 días mareando la perdiz y a cascala.
  • Luis25/06/15 17:57
    Ahora tiene ocasión el nuevo gobierno de pararlo, negociar,o es que ni para eso sirve. Entonces para que les han votado. Si solo sabe gastar dinero publico, eso lo sabe hacer cualquiera.





Pie
Enlaces recomendados