Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Finanzas

​Ibercaja contrata de asesor a KPMG como "paso previo" a la salida a Bolsa a finales de 2016

Esta firma de servicios profesionales se encargará de "diagnosticar y elaborar un plan de acción".

Ep. Madrid Actualizada 25/06/2015 a las 13:26
0 Comentarios
Amado Franco, presidente de Ibercaja

Ibercaja ha contratado a KPMG como asesor externo para preparar a la organización de cara a la salida a Bolsa prevista en su plan estratégico para finales de 2016, en lo que sería el "paso previo imprescindible" para el salto al parqué de la entidad, según han explicado fuentes financieras.

Las fuentes han confirmado así la información adelantada por el diario 'Expansión', que detalla que el grupo lleva trabajando con KPMG "cerca de dos meses", casi desde que Ibercaja lanzó el nuevo plan estratégico 2015-2017 a finales de marzo.

KPMG se encargará así de preparar a la organización antes de contratar a un banco de inversión que esboce el plan de salir a Bolsa y que aún no se prevé realizar. Las fuentes han recordado que la cotización de una empresa implica una relación con inversores y una nueva política de información. Así pues, la entidad presidida por Amado Franco ha contratado a la firma de servicios profesionales que preside John Scott para "diagnosticar y elaborar un plan de acción".

"El proceso de salida a Bolsa sigue sin prisas pero sin pausas", han resumido las fuentes consultadas, que han incidido en que la "hoja de ruta" para saltar al parqué sigue su curso. Ibercaja tiene hasta 2018 para empezar a cotizar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual