Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

González (BBVA) ofrece ayuda a Carmena y garantiza que no se desahuciará a los vulnerables

El presidente del BBVA asegura que "si la alcaldesa de Madrid me pide algo razonable, yo intento ayudarla".

Europa Press. Madrid 23/06/2015 a las 12:17
7 Comentarios
El presidente del BBVA, Francisco GonzálezAlffredo Aldai /EFE

El presidente de BBVA, Francisco González, ha ofrecido su ayuda a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para abordar el problema de los desahucios, tras el encuentro mantenido el pasado viernes, al tiempo que ha garantizado que no se va a desahuciar a familias "vulnerables".

"BBVA tiene diez desahucios por mes en Madrid. Carmena dijo: a ver si con la oficina antidesahucios podemos bajar esa cifra. Si la alcaldesa de Madrid me pide algo razonable, yo intento ayudarla", ha explicado González en declaraciones a Onda Cero, tras ser preguntado sobre la reunión.

El presidente de BBVA ha afirmado que el trato personal de Carmena es "francamente muy agradable" y ha destacado el buen ambiente de la cita del pasado viernes, en la que expuso que BBVA no desahucia a ninguna familia en riesgo de exclusión. "Le damos cualquier tipo de facilitad o le damos viviendas nuestras, pero ninguna familia que esté en este tipo de situación se va a la calle", ha asegurado.

En cualquier caso, González ha admitido que la banca no supo reaccionar en el tema de las hipotecas. "No queremos en absoluto quedarnos con la casa de nadie. No nos interesa y además no queremos", ha defendido.

En cuanto a la situación de la economía, el presidente de BBVA ha valorado el esfuerzo "espectacular" del pueblo español en los últimos tres años para salir de la crisis, y ha afirmado que España es hoy el "espejo" donde se mira todo el mundo. "Somos un ejemplo. Ahora necesitamos gobiernos estables, serios y transparentes", ha apostillado.


Abierto a hablar con Pablo Iglesias 

En este sentido, ha advertido de que los programas populistas "no van a ningún lado" y que destruyen empleo y riqueza para los ciudadanos. González se ha mostrado abierto a dialogar con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias afirma que . "Encantado de reunirme con él y decirle todo lo que pienso. Le diría cómo se crean los puestos de trabajo y cómo se sostiene la economía", ha explicado.


El presidente de BBVA ha echado en falta además que el Gobierno profundizara "más en el tema de la corrupción" y que la afrontara de forma "más directa". "Rajoy es un persona honesta que no se ha beneficiado de la política. Ha faltado afrontar el tema de la corrupción de forma más directa", ha expresado.

Por otro lado, González ha valorado la trayectoria del exministro Jordi Sevilla, recientemente 'fichado' por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para su equipo económico. "Fue una pena para España que Sevilla no estuviera más tiempo en el Gobierno de Zapatero. Porque lo que vino después fue francamente un auténtico desastre", ha afirmado.


  • lg25/06/15 18:22
    q es un vulnerable para podemos?? si es un español q estudio o aprendio una profesion cualificada y se ha quedado en paro me parece bien q se le ayude, pero si vulnerable es el españolito q no estudio ni quiso formase a ese noooo con mis impuestos.
  • un podemos como tu23/06/15 19:31
    blas gomez tomate la píldora podemita que te sentara bien y no harás tantas bilis, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
  • blas gomez23/06/15 14:57
    #2jesus, los amargaos no sois vulnerables así que a pagar
  • antes23/06/15 14:11
    Debería entonces dotar todas las hipotecas concedidas a "vulnerables". Si no lo hace, está falseando sus cuentas y engañando a impositores y a accionistas.
  • observador23/06/15 13:26
    ¿Podré dejar de paga mi hipoteca al BBVA, ya que no llego a fin de mes, pero ellos son los primeros en cobrar y dejarme con una mano delante y otra detrás?¿O tendré que montar algún pollo con los podemitas?. Cuando me compre el piso miré que podía pagar y no lo que me gustaría comprarme?Hay mucha gente que hizo lo contrario (no todos, hay muchos con circunstancias especiales)
  • jesus23/06/15 13:11
    GENIAL!!!!!!!!!; voy a la oficina BBVA mas cercana a cambiar mi hipoteca...la dejaré de pagar y no me echarán...
  • Juan Antonio23/06/15 12:38
    Claro mientras no se lo pidan pa que va a itnentar llegar a acuerdos con la gente mejor ejecutar directamente, mira que tienen cara, ahora van de que si me piden ayuda la daré y antes ni se deajaban mirar por los ciudadanos, en resumen que no me creo nada





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual